Ya han pasado las fiestas de Navidad y todas estamos deseando que llegue el buen tiempo y poder disfrutar de los días de sol en la terraza o en el jardín. Por ello, en el post de hoy vamos a dar una serie de tips para poder ir preparando un jardín que permita pasar los mejores días de sol y realizar cenas con amigos o la familia, si dispones de uno seguro que te ayuda, yo lo aplicaré en mi pequeña terraza.

¿Qué necesitas para tener un jardín perfecto?

Lo primero es tener en cuenta el espacio que se tiene en el jardín o en la terraza para poder sacar el máximo partido. No es lo mismo una casa solo con jardín que una casa con jardín y piscina. Una terraza amplia que una estrechita y alargada. Tampoco será lo mismo un jardín pequeño que uno grande, por lo que sin perder de vista estos detalles hay algunos consejos comunes que se pueden aplicar para crear un espacio perfecto.

Iluminación. La iluminación consigue crear un ambiente idílico y hará más atractivo el espacio. Se puede apostar tanto por luces LED en sus diferentes formatos: cuadrados, círculos e incluso imitando a objetos como velas. Otra opción para iluminar es apostar por pequeñas luces que se puedan colgar. Esta forma de iluminar es muy elegante y consigue convertir el ambiente en un entorno cálido. También se pueden seleccionar pequeñas lámparas para crear puntos de luz.

Panel valla madera. Crea espacios y ayúdate con paneles de vallas, así cierras espacios y los limitas. Es una forma perfecta para conseguir separar entornos del jardín, como la zona verde de plantas y césped como la zona de ocio y comida. También, si se cuenta con una piscina, puede ser fundamental para acotarla y que actúe de medida de seguridad ante los más pequeños.

Sillones o sofás. Aunque a priori el espacio sea reducido, siempre que sea posible apostar por un sofá o sillones que invitan a compartir un rato agradable todos juntos es una gran idea. Es muy importante buscar sofás o sillones que se adapten al espacio y que creen un entorno lleno de armonía y que se convierta en el lugar perfecto para desconectar. Con el buen tiempo se agradece mucho tener un lugar en el que poder disfrutar de los días soleados. Además, aunque sea un espacio muy adecuado para primavera o verano, lo cierto es que se podrá usar también para los días que vengan buenos en otoño en invierno. Apostar por un tejido impermeable y resistente para que no se estropee con los días de lluvia y frío ayuda a que el espacio tenga un mantenimiento más sencillo.

Mesas y sillas. Aunque el espacio sea muy reducido también hay opciones para incluir una mesa pequeña con alguna silla para poder desayunar, comer o incluso cenar. Para espacios más amplios se puede comprar una mesa grande con un buen grupo de sillas para poder reunir a los amigos y a la familia.

Orden. Mantener el espacio ordenado será un requisito principal para poder tener el jardín o la terraza perfecto, poder compartirlo si vienen invitados, amigos y familia. Además, si el espacio pequeño resulta aún más importante.

Comenzar a preparar el jardín (o terraza) para poder sacarle el máximo partido para descansar y disfrutar de los días soleados. El jardín (o la terraza) se convertirá en el espacio favorito de la casa donde querrás pasar horas y horas. ¡Feliz martes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *