En esta época del año los campos se inundan de todo tipo de flores silvestres. Salir al campo a pasear o en bicicleta y traer de vuelta de nuestro paseo un ramo de flores silvestres es una de esas actividades que hacía con mi madre de niña y que me gustaba tanto que la sigo practicando ahora que la madre soy yo. La verdad es que el campo, las flores silvestres y la bicicleta, son tres elementos muy presentes en mi memoria. Si echo la vista atrás, recuerdo un montón de escenas donde estos tres elementos son protagonistas.
Con un poco de imaginación podemos hacer diferentes centros de flores que van a llenar nuestra casa de alegría. Margaritas, cardos, rosas, hortensias, flores de azafrán, astrantias, botones de oro, celidonia, hinojo… hay un montón de variedades con las que podemos hacer diferentes ramos o centros de flores de distintas tonalidades y estilos.
Si damos un paseo por la montaña encontraremos preciosas aliagas amarillas, blancas… En la zona de la costa seguramente veremos montones de caléndulas amarillas. Las praderas ahora mismo están inundadas de zanahorias silvestres como estas que yo he utilizado, las podemos encontrar también en los bordes de los caminos en colores blanco y rosa. A mi me gusta mucho como queda combinada con margaritas y con estas ramas de acedera.
Espero que las fotos te resulten inspiradoras y la próximas vez que vayas al campo mires las flores con otros ojos lo que para muchos son solo hierbajos como ves puede convertirse en un precioso ramo de flores.
3 comentarios
M Angeles Guerra
Siempre que salgo al campo me traigo un ramillete , jejejeje…
Me gustan mucho las flores.
Besitos
Regalarflores.net
Es una gran idea salir a recolectar flores para decorar nuestro hogar!
Brumalis
¡Precioso!
Hay muchas variedades de flores, y todas son un elemento decorativo precioso. Con sus característicos colores, tamaños y formas, aportan mucho estilo a cualquier estancia. Es genial que se usen en casa para decorar y habéis preparado unos ramos de flores muy completos y bonitos.
¡Un saludo!