Hay veces que no tenemos tiempo (o cash suficiente) para pasar por el salón de belleza a hacernos una pedicura, es una lástima porque ponerse de vez en cuando en manos de auténticas profesionales es una gozada, pero está claro que en la vida hay prioridades y no siempre podemos disfrutar de todas las cosas como nos gustaría. Por eso hoy hemos pensado en trucos que pueden ser muy efectivos para lucir unos pies bonitos y que podamos llevar a cabo nosotras mismas. Para ello hemos pedido consejo a Estela y estos son los 10 tips que hemos seleccionado tomad buena nota.
- El verano los pies sufren menos por el tipo de calzado que utilizamos, sin embargo se resecan con mayor facilidad por eso debemos hidratarnos con una crema emoliente diferente a la que utilizamos para el cuerpo casi todos los días.
- Un truco para tener los pies bien hidratados es darnos una crema emoliente y envolverlos en papel osmótico (en cristiano papel de film) y dejarlo el rato que estemos relajadas con el ordenador o leyendo o viendo la tele… el tiempo mínimo aconsejable serían 10 minutos. En verano podríamos hacerlo casi todos los días y en invierno 3 días por semana. Eso nos garantiza unos pies hidratados y sin grietas.
- Si no disponemos de una crema profesional para hidratar nuestros pies podemos utilizar algún producto natural como por ejemplo la planta de aloe vera, o un aceite, una mezcla de aceite de oliva y aguacate… La crema para pies debe ser un producto emoliente porque lo fundamental es que hidrate fuera pero que también tenga capacidad de penetración.
- ¿Sabíais que las grietas del talón se pueden producir por un mal secado de la piel y una escasa hidratación? Además de un defecto estético los talones agrietados son un problema doloroso lo mejor para evitarlo es secar bien los pies e hidratarlos de manera habitual.
- La arena actual como peeling natural para nuestros pies así que si queremos lucir unos pies bonitos la playa es el lugar perfecto para descalzarnos y dar largos paseos.
- El agua de mar deja los pies y las uñas relucientes no te cortes sumerge tus pies en el mar ¡Es gratis!
- Cuando hagamos una pedicura en casa es muy importante limpiar la zona de las uñas. Entre la uña y la piel se pueden acumular celulas muertas y si no se eliminan bien pueden dar lugar a hongos o mitosis.
- Utiliza calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar mejor y cámbialos a diario, jamás utilices zapatos de plástico.
- Corta las uñas de forma recta, el momento perfecto para hacerlo es al salir del baño.
- Par tu cumpleaños o alguna fecha especial pide que te regalen un bono para hacerte una Pedicura especializada es un placer que nadie se debería perder ^_^
Diez consejos muy sencillos de llevar a cabo, yo creo que ya los he puesto en práctica todos ¿Tenéis algún truco que no esté en la lista para lucir los pies sanos y perfectos?
5 comentarios
Missyrobede
En verano podríamos hacerlo casi todos los días y en invierno 3 días por semana. Eso nos garantiza unos pies hidratados y sin grietas
Patricia Fernández
👍
Lorena
Lo probaré!! Muchas gracias 😉
Patricia Fernández
Además todos son muy sencillos
DanMeril
El aloe hidrata como ninguna otra crema, además debido a sus propiedades evita que esa hidratación se pierda. muy recomendable limpiar una hoja, eliminar todo resto de sustancia amarillenta y aplicarla directamente en talones o por todo el pie, súper refrescante e hidratante!